Atención

ANSES: ya está la fecha en la que comienzan a pagar el bono de 5 mil pesos a desocupados

Se trata de una suma de 5 mil pesos que la Justicia impidió se pague antes de las elecciones generales, por considerar que se trataba de una medida electoralista.
jueves, 14 de noviembre de 2019 22:16
jueves, 14 de noviembre de 2019 22:16

Antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobierno había anunciado un bono extra de $5000 para los beneficiarios del seguro de desempleo. Sin embargo, la jueza federal con competencia electoral, María Servini, dictó una cautelar que suspendió el pago del subsidio por considerar que “podría condicionar el voto”.

Este miércoles, el titular de Anses Posadas, Marcelo Julien, confirmó que a partir del 21 de Noviembre, se comienza a pagar la “Bonificación Especial 2019” para personas sin ingresos ni prestaciones. Se trata de una suma de 5 mil pesos que la Justicia impidió se pague antes de las elecciones generales, por considerar que se trataba de una medida electoralista.

"Quienes no tenían ningún beneficio y no contaban con apoyo del gobierno empiezan a cobrar el bono. Oficialmente es desde el día 21 de noviembre", indicó el funcionario quien destacó que tienen conocimiento que algunas personas ya comenzaron cobrar.

En octubre, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo: “Se estará cumplimentando el requerimiento informativo que nos hizo la jueza Servini con respecto de cómo habían sido los montos y las formas de pago del subsidio”. Además, indicó que “una vez cumplido el plazo de la cautelar, seguirán con los pagos” y que el “programa continúa”.

La resolución del Ministerio que dispone los pagos fue implementada a principios de octubre pasado. Consiste en un plan social para unos 114.000 desocupados, con bonos de $5000 por única vez para personas mayores de 18 años que no percibieran otros ingresos vía prestaciones sociales o previsionales.

 

Comentarios