Contrabando

Simuló un embarazo para pasar 4 kilos de marihuana

La mujer cayó junto a su pareja, cuando iban en un colectivo rumbo a Caleta Oliva, Santa Cruz.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 09:46
miércoles, 13 de noviembre de 2019 09:46

Una pareja fue detenida la mañana de este martes con más de cuatro kilos de marihuana en Tunuyán, cuando viajaban a bordo de un colectivo con destino a Caleta Oliva, Santa Cruz. Gran parte del cargamento fue hallado en un paquete que llevaba la mujer en el vientre, intentando simular un embarazo.

El procedimiento a cargo de la Gendarmería Nacional, tuvo lugar en el control Zapata, localizado sobre el kilómetro 3228 de la ruta 40.

Los efectivos estaban haciendo una revisión de rutina a vehículos que pasaban por allí y le frenaron el paso al colectivo que iba hacia tierras patagónicas.

Una vez en el interior, al requisar el bolso de un pasajero, de 36 años, este les admitió que tenía cannabis, secuestrándole un paquete de poco menos de medio kilo.

A la vez, se procedió a revisar a su pareja, de 34 años, quien aparentaba estar embarazada. No obstante, al ser palpada se constató que era un bulto envuelto en papel film, cartón y engrudo, que contenía en el interior 15 paquetes rectangulares de diversos tamaños.

En total, la pareja tenía 4,550 kilogramos de la sustancia, razón por la que fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia federal.

Comentarios