Salarios

Confirmaron fondos para el pago del bono de $5000 a choferes de colectivos

Se trata de la suma que habían solicitado UTA y AOITA, que fue acordado con la FATAP y el Gobierno nacional.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 12:01
miércoles, 13 de noviembre de 2019 12:01

De acuerdo a lo que publicó este miércoles el Boletín Oficial de la Nación, el Gobierno oficializó que pagará subsidios por alrededor de $ 250 millones a las empresas de transporte urbano de pasajeros de las principales ciudades del país.

Los fondos habían sido acordados entre el gremio de UTA y AOITA, las empresas nucleadas en Fatap y los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

Las compañías habían dicho que para afrontar ese pago extra debían subir la tarifa por lo que para evitar una nueva alza se decidió subsidiarlo.

La resolución 721/2019 indica que los recursos saldrán de los 1.500 millones de pesos que estaban contemplados en el Presupuesto Nacional 2019 para el pago de compensaciones. Gustavo Mira, de la Fatap, precisó que los pagos se realizarían entre el viernes y el lunes próximo.

El dinero será transferido por el Gobierno nacional a los Estados provinciales y municipales, para que ellos abonen a las empresas que operen en sus jurisdicciones siempre que las mismas se ajusten al cumplimiento de los requisitos establecidos en los anexos de la resolución publicados en el boletín.

Comentarios