Violencia

Arrojaron al vacío a una mujer en un hotel y detuvieron a un campeón del mundo

Se trata del titular ecuménico de levantamiento de pesas, Marcos Martínez. Fue aprehendido en Tierra del Fuego.
martes, 12 de noviembre de 2019 20:11
martes, 12 de noviembre de 2019 20:11

El campeón mundial de levantamiento de pesas Marcos Martínez fue detenido en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuegoacusado del intento de femicidio de su pareja, quien cayó desde el tercer piso del hotel donde ambos se alojaban, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Horas antes de ese episodio, el pesista había protagonizado un hecho violento, cuando delante de testigos y a bordo de un avión agredió a la misma mujer. 

Según las fuentes, Martínez, que reside en la ciudad fueguina de Río Grande, agredió el pasado domingo a su pareja a bordo del vuelo 2849 de Aerolíneas Argentinas, que estaba por despegar desde Tierra del Fuego hacia Buenos Aires.

Por este motivo, la aeronave demoró su partida y regresó a la terminal, donde el deportista y su acompañante fueron obligados a descender al aplicarse el protocolo de seguridad que rige la actividad aeroportuaria.

Fuentes judiciales confirmaron que tras la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y del Juzgado de Instrucción 1 de Río Grande, a cargo del juez Daniel Cesari Hernández, no se formó ninguna causa porque la mujer resolvió no instar la acción penal y se trata de un delito de instancia privada.

Tras ese hecho, Martínez y su pareja viajaron por tierra a Ushuaia y se alojaron en el hotel Mónaco, ubicado en la calle San Martín al 1300, con la idea de tomar un vuelo a Buenos Aires por otra compañía aérea, ya que Aerolíneas Argentinas le prohibió al pesista el ascenso a sus aviones como sanción administrativa por el episodio del día anterior.

Durante la tarde de ayer, personal de la comisaría primera de la capital fueguina acudió al hotel tras una denuncia sobre la presencia de una mujer colgada de la baranda del tercer piso, donde se hospedaba la pareja.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a la mujer ya tendida en la vereda luego de haber caído.

“La víctima estaba consciente pero se quejaba de fuertes dolores, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Regional Ushuaia”, comunicaron las fuentes policiales.

Horas después, y ya con la intervención de la comisaría de Género y Familia de la ciudad, la justicia ordenó la detención de Martínez como acusado de intento de femicidio.

El pesista fueguino exhibe entre sus logros deportivos haber ganado el campeonato mundial de la modalidad potencia en Eger 2013, en Puerto Iguazú 2014 y en Las Vegas 2015, mientras que se impuso en Trutnov 2017, dentro de la modalidad despegue con equipo y despegue raw, siempre en la categoría hasta 100 kilos. 

 

Comentarios