Crisis

Movimientos sociales marcharon en San Juan todo el país en apoyo a Evo Morales

Las organizaciones se movilizaron para denunciar un golpe de Estado y expresar su solidaridad con el pueblo boliviano.
lunes, 11 de noviembre de 2019 20:10
lunes, 11 de noviembre de 2019 20:10

Organizaciones sociales y partidos de izquierda marcharon este lunes en distintos puntos estratégicos, consulados y en la embajada de Bolivia de todo el país. En San Juan, la concentración fue en Plaza 25 de Mayo y se manifestaron por las calles del microcentro capitalino.

Miles de personas fueron del Obelisco hasta la embajada de Bolivia, en el centro porteño, para rechazar el "golpe de Estado" denunciado por el renunciante presidente de ese país, Evo Morales, y le pidieron al gobierno argentino que no sea "cómplice" y "denuncie" la interrupción democrática en la región.

La movilización se realizó desde el Obelisco hasta la sede diplomática en avenida Corrientes al 500, para proseguir a través del Metrobus del Bajo porteño hasta la Cancillería, en la plaza San Martín, donde los organizadores montaron un acto en reclamo de la restitución de Morales en su cargo.

Con cánticos como "Evo no se va" y "Camacho, basura, vos sos la dictadura", en referencia al dirigente opositor Luis Fernando Camacho, la movilización se extendió por el Metrobus del bajo porteño, con uno de sus carriles interrumpidos para el tránsito, hasta desembocar en el Palacio San Martín.

El referente de la CTEP Juan Grabois, señaló a Télam que el gobierno argentino debe "denunciar el golpe de Estado y dejar de negarlo, porque la negación es complicidad", además de "garantizar la integridad física de las personas que están pidiendo asilo".

Eduardo López, secretario general de UTE y gremial de CTERA, presente en movilizaciones que se realizaron frente a la embajada boliviana junto a miembros de la comunidad de Bolivia dijo que “es golpe de Estado, lo que se enseña en las escuelas. Soy mayor de 50 y viví el típico golpe militar, policial y cívico. Defendemos la democracia; eso enseñamos en las escuelas en todo el país”.

Sandra Carreño, referente del frente, señaló que "la violencia de grupos de derecha y los intentos de desconocer al gobierno constitucional y la voluntad popular del pueblo de que Evo continúe al frente del gobierno boliviano son inaceptables".

 

Galería de fotos

Comentarios