Comunicado

La CTA Autónoma llama "a desconocer el gobierno de facto" en Bolivia

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma recordó que "horas antes (de presentar su renuncia, el presidente Evo) Morales había convocado a nuevas elecciones.
lunes, 11 de noviembre de 2019 10:44
lunes, 11 de noviembre de 2019 10:44

La CTA Autónoma repudió hoy "el golpe de Estado consumado en Bolivia por los sectores reaccionarios" e hizo "un llamamiento al gobierno argentino y a todos los presidentes de la región a desconocer el gobierno de facto".

En un comunicado, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma recordó que "horas antes (de presentar su renuncia, el presidente Evo) Morales había convocado a nuevas elecciones", luego de conocerse un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que denunció "irregularidades muy graves" en la elección presidencial.

"Persecuciones, ataques, secuestros, intimidaciones se han convertido en moneda corriente por parte de los grupos radicalizados. Autoridades, funcionarios, movimientos sociales, campesinos, indígenas y populares, así como periodistas han sido foco de las agresiones de grupos fascistas, que terminó con la renuncia de Evo Morales y García Linera", dice el texto.

Agrega que desde la organización ven con "enorme preocupación el riesgo en que quedan los logros sociales, económicos y políticos alcanzados durante estos años" de gestión de Morales.

También manifiesta preocupación por "la integridad física de Evo Morales, de Alvaro García Linera (vicepresidente), y de las bases militantes del MAS, como así también de referentes sociales, sindicales y campesinos".

"Desde la CTA Autónoma reiteramos nuestro enérgico rechazo al golpe, y el apoyo incondicional al compañero presidente constitucional Evo, por quien demandamos se garantice su integridad física. Hacemos un llamamiento al gobierno argentino y a todos los presidentes de la región a desconocer el gobierno de facto", continúa el comunicado de la central de trabajadores.

Finalmente, exige "la inmediata aplicación de la Carta Interamericana de la OEA y la intervención urgente de este organismo para garantizar que Bolivia encuentre el camino de la paz, el diálogo y la democracia".

Comentarios