Oportunidad

Una empresa buscó personal en una cárcel y contrató a un interno

Ocurrió en Bahía Blanca y gracias a un convenio, se capacita laboralmente a los presos para que tengan una mejor posibilidad de trabajo al ser liberados.
miércoles, 9 de octubre de 2019 07:20
miércoles, 9 de octubre de 2019 07:20

La empresa Husal S.A. buscó personal en la Unidad Penitenciaria 4 de Bahía Blanca y seleccionó a un interno.

Javier González, subdirector de Asistencia y Tratamiento del penal, dijo a la radio Cadena 3 que "la capacitación y el estudio que se ofrecen en esta unidad y marcan un rumbo distinto" y explicó: "Una persona que vino por primera vez en un contexto de encierro no pretende cometer de vuelta un delito, y menos con estas herramientas".

Los internos se capacitan en el marco de un programa que se originó por "la firma de un convenio entre el Ministerio de Justicia y la Unión Industrial de Bahía Blanca que invitaba a diferentes empresas a capacitar a los internos".

"En el marco de ese convenio salieron estas capacitaciones de futuros operarios y la empresa Husal dictó la capacitación para aprender distintos tipos de soldaduras y cortes. Terminó con 16 internos calificados en la parte de herrería y un certificado para trabajar en el polo industrial", indicó.

González destacó que el programa "es inserción sociolaboral pura. La empresa vino, capacitó operarios, tuvieron una vacante en la compañía y un interno salió favorecido".

Comentarios