El presidente Mauricio Macri dijo hoy que la problemática del desempleo joven necesita una respuesta "urgente" y con ese objetivo propuso beneficios para empresas que contraten a jóvenes de hasta 24 años con menos de un año de experiencia.
"Proponemos que si las empresas toman jóvenes con menos de 12 meses de experiencia entre 17 y 24 años, el primer año no paguen contribuciones patronales y el segundo paguen solo el 25%", anunció el mandatario esta mañana en una entrevista con Canal 10 de Tucumán.
También remarcó que que si se trata de "un joven monotributista categoría A, pagará un 20% menos" de aportes.
Macri hizo estos anuncios como parte de sus propuestas de campaña de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.
El jefe del Estado señaló que así "se busca incentivar a las empresas" para que le den la oportunidad a los jóvenes de entrar a trabajar y "hagan el esfuerzo conjunto de la capacitación", junto a los jóvenes, porque esa es la herramienta "fundamental" para conseguir trabajo.
"Uno de los problemas mayores es el desempleo en los jóvenes, no puede ser que tengan más del doble de desempleo que el total del país", señaló el mandatario, y concluyó que el tema "es urgente".