"Con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga". Las palabras corresponden al candidato a gobernador por Buenos Aires, Axel Kicillof quien cargó contra la política de combate del narcotráfico que encara María Eugenia Vidal y que pregona Juntos por el Cambio.
En una nota realizada en el programa Debo Decir, el candidato del Frente de Todos sostuvo que por los altos índices de desempleo, hay gente que elige el narcotráfico "porque se quedó sin laburo”.
Las polémicas declaraciones vinieron acompañadas de una fuerte crítica al gobierno bonaerense en donde indicó que ha habido “un endeudamiento espantoso y mal hecho”, y que se realizó “un ajuste feroz mientras se endeudaban”.
Según indicó Infobae, Kicillof también habló sobre la despenalización de la marihuana. “En Argentina para uso medicinal es legal y está muy bien, pero está funcionando mal, es un problema de administración de las cosas básicas”, aclaró. Luego se refirió a la problemática del narcotráfico y declaró: "El problema no es perseguir al pequeño consumidor, con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno”.