Violencia

Tremendo: apuntó con un arma a su profesor mientras daba clase

Las autoridades tomaron medidas dentro de la institución y no realizaron ninguna denuncia. Ocurrió en un colegio privado de Buenos Aires.
miércoles, 30 de octubre de 2019 07:45
miércoles, 30 de octubre de 2019 07:45

Un estudiante de una escuela privada de Buenos Aires apuntó con un arma a uno de sus profesores mientras este le explicaba un tema a otros compañeros. La conducta del joven fue registrada en video por otro alumno que se encontraba en el curso.

Las imágenes que se conocieron este martes, ocurrieron antes de las vacaciones de invierno en el interior de Colegio Emaus, ubicado en El Palomar.

En la secuencia de 19 segundos se puede ver a un joven “jugando” con el arma en tanto el docente se concentra en el pizarrón. Mientras apunta a la cabeza del hombre sonríe y otro compañero hace señas de gatillo.

Cuando las autoridades supieron de las imágenes tomaron medidas dentro de la institución y no realizaron ninguna denuncia.

“Los hechos ocurrieron en la semana previa a las vacaciones de invierno. Hubo cuatro alumnos sancionados. Decidimos no otorgarles la rematriculación para el año que viene. Sus padres ya fueron notificados”, explicó a diario Clarín Rafael Matozo Gemignani, representante legal del colegio.

Además, contó que el arma aún no había aparecido pero los chicos, que cursan quinto año y tienen 17, aseguraron que “era de juguete” y aclaró que el estudiante que la había llevado no fue sancionado porque no tuvo participación directa en el video ni le apuntó al profesor.

“El docente estaba de espaldas por lo que no vio lo ocurrido. Se enteró cuando las imágenes empezaron a circular entre los chicos. Primero le restó importancia y no estaba interesado en verlas. Pero cuando observó el video quedó movilizado”, detalló.

Cabe destacar que el profesor Eduardo Seco trabaja en esa institución desde hace más de 20 años.

Matozo Gemignani también dijo que después del incidente en dicho colegio comenzaron a hacer talleres para concientizar a los chicos y que la había sido elevada la Dirección General de Cultura y Educación.

No obstante, fuentes policiales informaron que si bien no se había registrado ninguna denuncia habían iniciado una investigación de oficio luego de que las imágenes tomaran estado público.

“Se contactó al director del establecimiento Jorge Correa quien manifestó que el hecho sucedió cuatro meses atrás (a principios del mes de julio), que se trataba de un arma de juguete y que cuatro alumnos de 17 años, que cursan el 5° año, fueron informados mediante acta escolar y por resolución que no le renovarían la matrícula para el año próximo. Asimismo manifestó que el profesor se llama Eduardo Seco y que no desean radicar denuncia”, explicaron.

 

Comentarios