Mendoza

El nene atropellado por el colectivo había ido a pedir leche a una vecina

El siniestro vial ocurrió cuando el niño, que estaba en la vereda, cruzó la calle y fue embestido por el colectivo.
miércoles, 30 de octubre de 2019 22:00
miércoles, 30 de octubre de 2019 22:00

Un niño de 1 año y ocho meses murió esta madrugada tras ser atropellado por un colectivo en la localidad mendocina de Las Heras. Se trata de Thiago Yahir Videla quien vivía en el barrio Sismo V de Las Heras, Mendoza.

El siniestro vial ocurrió cuando el niño, que estaba en la vereda, cruzó la calle y fue embestido por el colectivo en la intersección de Lisandro Moyano y Paso de los Patos, en Las Heras, a pocos kilómetros de la capital provincial.

Según declaró la vecina Iris Alejandra Pucheta de Videla, en diario Los Andes, todo fue un desafortunado accidente. Además remarcó que están juntando dinero para el velatorio.

“Realmente la situación de esta familia es muy crítica. Ellos viven a media cuadra de mi casa y anoche vinieron a pedirme leche porque no tenían para comer", recordó Iris con gran tristeza. Precisó que entre su casa y la del niños no hay que cruzar ninguna calle. “Vino con sus primitos y les di un poco de leche que me quedaba. Cuando iban volviendo a su casa se escapó y se salió a la calle por lo que ha sido una lamentable fatalidad", remarcó la mujer que es también impulsora del Merendero Lechucita Encantada, al que asistía Thiago.

Tras el siniestro, el niño fue llevado de inmediato al hospital Carrillo, donde los médicos informaron que “ingresó sin vida al nosocomio”. Indignados por lo sucedido, los vecinos apedrearon al micro y a otras unidades que circulaban por la zona, comentaron hoy algunos testigos.

Para la vecina, esta situación podría haberse evitado si Thiago hubiese tenido para comer. “Él tiene dos hermanitos, su mamá y su papá que estaba trabajando pero la gente no sabe lo que están viviendo y es más fácil criticar”, expuso.

Iris contó además que están reuniendo dinero para poder velarlo. “En la municipalidad nos dan el cajón y el traslado, pero nos falta para el servicio del velatorio que salen $10.000”, explicó

El caso está siendo investigación por la Oficina Fiscal número 6.

Fuente: Télam / Los Andes

Comentarios