Prófugo

Fue precandidato a intendente y ahora ofrecen medio millón para atraparlo

Marcelo Uscheroff fue precandidato a intendente de Tres de Febrero, Buenos Aires y está acusado de liderar una red de trata de personas.
jueves, 3 de octubre de 2019 19:30
jueves, 3 de octubre de 2019 19:30

Marcelo Uscheroff llegó a ser precandidato de la localidad en la que vive, Tres de Febrero, en Buenos Aires, pero, cuatro años después de ese momento, su situación dio un giro dramático: ofrecen medio millón de pesos por su captura, porque lo consideran líder de una red de trata en el barrio de Flores.

El Gobierno ofreció $500.000 de recompensa para quienes puedan brindar datos útiles que permitan lograr su detención.

Según el expediente, la banda que presuntamente lideró "Locatti" Uscheroff -como se lo conoce- habría explotado sexualmente a 74 mujeres durante casi una década. El juez federal Sebastián Casanello procesó a siete integrantes de la organización y ordenó las capturas del exprecandidato a intendente y de su hijo Julián Uscheroff, por quien también ofrecen dinero.

"El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante", señala la resolución de Seguridad que fue publicada en el Boletín Oficial.

Después de perder las PASO de Tres de Febrero contra el periodista e historiador Diego Valenzuela, "Locatti" Uscheroff -como parte del acuerdo con la UCR dentro de la coalición Cambiemos- se sumó al gobierno local y fue designado director de Asuntos Institucionales y representante municipal ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, pero en el 2018 fue desvinculado de su puesto y expulsado del partido radical, sin mayores explicaciones.

Comentarios