ANSES

Becas Progresar: dieron a conocer los requisitos para pedir la carga de $300 para celulares

La medida consta de la entrega de $300 mensuales a los beneficiarios que tengan una línea de celular a su nombre.
jueves, 3 de octubre de 2019 11:03
jueves, 3 de octubre de 2019 11:03

La semana pasada, el Gobierno Nacional lanzó el anuncio respecto de la aplicación de una bonificación de consumos mensuales para estudiantes que reciben las becas Progresar en línea telefónica. La medida consta de la entrega de $300 mensuales a los beneficiarios que tengan una línea de celular a su nombre, durante seis meses. 

La inscripción de solicitud que deben realizar los estudiantes, comienza el próximo lunes 7 de octubre y tendrán un plazo de 15 días para realizarla. 

Los requisitos para acceder a a carga de saldo gratuita serán los siguientes:

  • Cobrar el plan Becas Progresar.
  • Tener una línea móvil a su nombre.
  • Anotarse en el sitio oficial del programa. 
  • En el caso de las líneas prepagas la carga será automática. Para las pospago el descuento se aplicará en la factura siguiente.

Si bien hoy en la Argentina hay 552.000 beneficiarios de becas Progresar, el alcance del plan será menor ya que muchos alumnos que reciben este beneficio, no podrán recibir el bono.

De acuerdo al registro oficial, hay muchos chicos que no tienen líneas a su nombre por lo que aquellos que utilizan un celular a nombre de otra persona o dentro de un grupo familiar, serán excluidos de esta bonificación.

 

Comentarios