Violencia

Un brutal femicidio conmueve a San Luis: le destrozaron el cráneo

Se trata del primer caso del año en esa provincia. El agresor tomó una drástica decisión con su vida.
martes, 29 de octubre de 2019 00:00
martes, 29 de octubre de 2019 00:00

La mujer asesinada ayer en San Luis por su esposo, que luego se suicidó de un balazo en al cabeza, murió como consecuencia de golpes aplicados en el cráneo, aparentemente con una botella, según la autopsia a la que fue sometido el cadáver.

Fuentes judiciales identificaron a la víctima como Elsa Barroso (43), quien fue asesinada a golpes principalmente en el cráneo en una casa del pasaje San Luis Rey al 800, en el barrio Monseñor Di Pascuo, en el norte de la capital provincial.

De acuerdo a los investigadores, todo comenzó cuando una joven de 29 años concurrió a la casa de su madre y la encontró asesinada, por lo que alertó a la policía.

Efectivos de la comisaría local que concurrieron al lugar determinaron que la mujer presentaba heridas en distintas partes del cuerpo y que su marido no se hallaba en la vivienda.

De esta manera se inició una búsqueda del agresor, identificado como José Jofré (54), quien poco después fue hallado muerto a la vera de la ruta nacional 147, en la zona de Pescadores, en el oeste de la ciudad.

El esposo de Barroso se suicidó de un tiro en la sien derecha y se había atado un alambre en el cuello. Las fuentes añadieron que Jofré era dueño de una empresa funeraria local llamada El Memorial.

Este hecho se convirtió en el primer caso de femicidio ocurrido en San Luis en lo que va de 2019.

Comentarios