Post elecciones

La foto de la transición: Macri y Fernández con un apretón de manos en el desayuno de presidentes

Con un desayuno en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri se reunió durante una hora junto al mandatario electo Alberto Fernández.
lunes, 28 de octubre de 2019 11:46
lunes, 28 de octubre de 2019 11:46

Sin dudas es la foto que muchos argentinos esperaban, como así también los mercados en el mundo... y se dio. Este lunes, a pocas horas de que el resultado de las urnas diera por ganador a Alberto Fernández como el presidente electo de la Argentina, Mauricio Macri lo recibió en su despacho de Casa Rosada para compartir un desayuno.

El hecho, que es histórico en el país y que sí se da en otros países del mundo, concentró la atención de la prensa durante toda la mañana y ya arrojó las primeras fotos. En la primera que difundió Casa Rosada y que fue tomada por el fotógrafo oficial de Gobierno, se lo ve al presidente en curso y al electo con un apretón de manos. 

En la segunda imágenes aparecen los dos sentados, con Macri mirando de frente y con una sonrisa contenida y a su lado Fernández mirándolo atentamente. 

Según trascendió, las dos fotos fueron elegidas por quienes fueron los gestores del encuentro, Rogelio Frigerio y Santiago Cafiero quienes además compartieron la mesa chica de la transición.

El encuentro se habría desarrollado en buenos términos, con un desayuno de por medio, y duró aproximadamente una hora. 

De acuerdo a lo informado por Infobae, acompañado por Juan Pablo Biondi, su jefe de prensa, Alberto Fernández propuso a Mauricio Macri una lista de colaboradores para trabajar durante el período de transición, que se extenderá hasta el 10 de diciembre, cuando se produzca el traspaso de autoridades.

Luego del encuentro, Mauricio Macri tiene previsto reunir a su Gabinete de ministros para informar a su equipo de los detalles del desayuno con Alberto Fernández.

 

Comentarios