ANSES

ANSES: beneficiarios de AUH cobrarán $6360 extra por única vez, estos son los requisitos

De la AUH se cobra mensualmente el 80% y el 20% restante de forma anual con la presentación de la libreta hasta el 31 de diciembre del año siguiente.
domingo, 27 de octubre de 2019 14:36
domingo, 27 de octubre de 2019 14:36

A fin de año, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo -AUH- recibirán por única vez en el año un monto extra con su prestación. Se trata del 20% retenido del beneficio durante los 12 meses y para ello deberán cumplir con un requisito fundamental. 

Con tiempo límite de presentación en diciembre, los beneficiarios deben presentar la Libreta completa ante ANSES, ya sea personalmente en las oficinas o cargándola por Internet, para cobrar el monto extra. 

Debido al monto total percibido por mes del beneficio, el 20% retenido representa un total de $6360. Sin embargo, la presentación de la libreta no sólo es requisito fundamental para percibir este monto, sino que además permite continuar cobrando la AUH desde enero de 2020. De lo contrario, el beneficio se suspende. 

La libreta podés descargarla y presentarla por internet www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal.

La libreta que generás por internet se compone de cuatro partes:

1. Declaración jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.
2. Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.
3. Salud: para certificar los controles de salud.
4. Vacunación: para acreditar que el niño recibió las vacunas correspondientes.

Los controles correspondientes

1. Para los controles de salud y vacunación, basta con acercarse a un hospital, salita o centro de salud habitual para completar y hacé firmar la Libreta por un médico matriculado. Los menores de 5 años solo deben estar inscriptos en el Programa SUMAR y cumplir con la vacunación.
2. En el caso de la documentación de educación, solo basta con llevarla a la escuela para que completen los datos de escolaridad. No es necesario si el chico o la chica tiene menos de 5 años.
3. Por último hay que sacar una foto y subirla a la web.

De la AUH se cobra mensualmente el 80% y el 20% restante de forma anual con la presentación de la libreta hasta el 31 de diciembre del año siguiente. Se paga de manera automática luego de registrar el DNI del menor y que el sistema detecta la situación laboral de los padres.

El último incremento de la AUH se concretó en marzo (46%) y con este se alcanzó una suma de $ 2.652.

Comentarios