Elecciones

Alberto Fernández se emocionó al recordar a Néstor Kirchner

El candidato dio detalles de cómo Cristina Kirchner lo eligió como líder de la fórmula del Frente de Todos
domingo, 27 de octubre de 2019 10:58
domingo, 27 de octubre de 2019 10:58

Previo a votar en las elecciones presidenciales, el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández cumplió con su clásica rutina: sacó a pasear a su perro Dylan por Puerto Madero, mientras era "acechado" por una legión de periodistas que trataba de sacarle alguna declaración. Tras el paseo, evitó hacer declaraciones políticas por la veda y se emocionó al recordar a Néstor Kirchner, a nueve años de su muerte.

El exjefe de Gabinete kirchnerista explicó que previo a su candidatura presidencial tenía planeado visitar Santa Cruz el 20 de mayo e ir al Mausoleo donde yacen los restos del expresidente. Recordó que dos días antes de esa fecha Cristina Kirchner, su compañera de fórmula, anunció que encabezaría la nómina.

"Yo creo que Dios existe. Mucho antes de ser candidato había arreglado con Alicia Kirchner que el 20 (de mayo) iba a ir a Santa Cruz para visitar el mausoleo de Néstor. El 18 de mayo Cristina anunció esto", dijo el candidato del Frente de Todos en la puerta de su casa en Puerto Madero.

El candidato recordó que su "primera salida" tras la proclamación de su candidatura a Presidente fue al Mausoleo. "Frente a él le prometí lo que le tenía que prometer", dijo, y se quebró. Cuando se recompuso agregó: ".. bueno y llegó hoy" ese día. Consultado sobre qué le diría Kirchner en un día como hoy, respondió: "Hacé lo que tengas que hacer que yo te acompaño. Él sabe lo que tenemos que hacer".

Explicó que esperará los resultados electorales en el comando de campaña en Chacarita donde se encontrará con su compañera de fórmula Cristina Kirchner, que viajará a Buenos Aires después de votar en Santa Cruz.

Pese a que evitó dar definiciones por la veda electoral pidió "estar tranquilos" y afirmó: "Todos los argentinos vamos a cambiar esto, no es Alberto y Cristina, somos todos los argentinos".

 

Comentarios