Buenos Aires

Cae banda que robaba ruedas de autos y tenían un depósito con autopartes

Los efectivos policiales lograron detener a cuatro integrantes de la banda de "roba ruedas" en momentos que estaban realizando un ilícito.
sábado, 26 de octubre de 2019 09:31
sábado, 26 de octubre de 2019 09:31

Una banda delictiva conocida por el tristemente célebre apodo "Los reyes de las llantas" fue desbaratada en las últimas horas luego de ser descubiertos robando ruedas a autos estacionados en el partido de Tigre, al allanarse un depósito en el que se descubrió una importante cantidad de autopartes, informaron fuentes policiales.

El operativo estuvo a cargo del Centro de Operaciones Tigre (COT), cuando los efectivos policiales lograron detener a cuatro integrantes de la banda de "roba ruedas" en momentos que estaban realizando un ilícito sobre la calle Uruguay y Chacabuco, sacando ruedas de un vehículo.

Según los voceros, una vez cometido el robo, los sospechosos, a bordo de un Volkswagen Gol de color gris sin paragolpes, se fugaron en sentido a Rincón de Milberg. Los investigadores pusieron en función el dispositivo de alerta con cámaras de seguridad y base de monitoreo con los que registraron el trayecto del automóvil de la banda en la fuga, atrapándolos rápidamente en Ameghino y Tuyutí en el mismo partido bonaerense.

A raíz de lo sucedido y luego de que se llevarán adelante las correspondientes investigaciones sobre el robo cometidos por la banda, las fuerzas policiales realizaron un allanamiento en un depósito, donde los sospechosos almacenaban autopartes para posteriormente comercializarlas de forma ilegal en redes sociales.

Los detenidos fueron llevados a la dependencia policial a disposición de la justicia. La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio de Tigre para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.
 

Comentarios