Horror

Una mamá esperaba el colectivo con sus hijas, un auto la atropelló y mató

La víctima fatal, identificada como Karina Gómez, tenía 36 años y murió en la embestida, mientras que la adolescente de 16 años y su hermana de 2 resultaron lastimadas con heridas de diversa gravedad.
viernes, 25 de octubre de 2019 11:14
viernes, 25 de octubre de 2019 11:14

Una mujer murió y sus dos hijas de 16 y 2 años sufrieron politraumatismos y fracturas, tras ser atropelladas en una parada de colectivo en la localidad bonaerense de San Francisco Solano por un vehículo que iba a alta velocidad y cuyo conductor perdió el control y quedó detenido, informaron hoy fuentes policiales.

El siniestro ocurrió ayer al mediodía en la Avenida San Martín de San Francisco Solano, partido de Quilmes, cuando Fabricio Tracuzzi, de 25 años, quien conducía a alta velocidad un VW Suran perdió el control debido a una mala maniobra que habría realizado un Renault Clío, atropelló a la mujer y a sus hijas, según las fuentes.

Karina Gómez, de 36 años, falleció en el acto, mientras que sus dos hijas, Lucila, de 16, quien se encuentra en grave estado, y Marina (2), fueron trasladadas inicialmente al hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, pero la más pequeña fue derivada ayer por la tarde al Hospital El Cruce de Néstor Kirchner, de Florencio Varela para su atención.

Por el hecho se instruyó una causa en la que interviene la UFI 22 del departamento judicial de Quilmes, en la que se ordenó la detención de Tracuzzi que fue imputado del delito de homicidio culposo al igual que el conductor del otro vehículo, que sin embargo no resultó aprehendido.

Según fuentes oficiales, se realizó el dosaje alcohólico a ambos conductores aunque aún se desconocen los resultados.

"Lo único que entiendo es que a mi hermana no me la devuelve nadie y mis sobrinas quedaron destrozadas como toda la familia", dijo hoy a C5N Susana, hermana de Gómez.

El cuerpo de Karina fue trasladado a la morgue de San Francisco Solano a la espera de que se le realice la autopsia.

Respecto del estado de salud de las niñas, la adolescente permanece internada en terapia intensiva con fracturas en ambos miembros inferiores y traumatismo de cráneo.

"La adolescente de 16 años se encuentra en terapia intensiva en un estado comprometido con una fractura del miembro inferior izquierdo en muy mal estado y otra expuesta del pie derecho, con traumatismo craneano", indicó a Télam el doctor Juan Manuel Fragomeno, director ejecutivo del Hospital Isidoro Iriarte.

Fragomeno no desestimó que debido a su cuadro deba ser sometida a una cirugía en su abdomen en las próximas horas.

Asimismo, confirmó que la niña de dos años fue trasladada ayer con traumatismo de cráneo al Hospital de alta complejidad El Cruce.

"La niña ingresó con un trauma craneofacial, contusión pulmonar y múltiples heridas y fue evaluada por el servicio de Neurocirugía y actualmente se encuentra en la Unidad de Terapia Intermedia pediátrica y sus parámetros cardiopulmonares permanecen estables aunque continúa bajo observación", indicó el último parte de la institución.

Susana, tía de las niñas y hermana de la fallecida, indicó a los medios que "hay que tener fe en los profesionales y esperar los partes médicos".

En referencia al siniestro, la mujer manifestó que en las imágenes "se ve como el VW Suran viene a mucha velocidad y algunos dicen que quiso pasar al colectivo y se ve como las tiró y cómo quedaron mis sobrinas", a pesar de que las fuentes policiales refieren la mala maniobra del Renault Clio.

Comentarios