Se termina el plan

Estas son todas las motos que se pueden comprar en 12 y 18 cuotas sin interés hasta el jueves

Son 257 los modelos que salen al mercado con la opción de comprarlos en cuotas sin interés, de acuerdo al listado que difundió CAFAM.
viernes, 25 de octubre de 2019 09:46
viernes, 25 de octubre de 2019 09:46

Después de haber perforado el piso de las 20.000 motos vendidas en un mes, el Gobierno, a través del Ministerio de Producción y Trabajo, y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) resolvieron mantener los programas de ventas en cuotas sin interés para un sector que dice estar severamente golpeado, y que encuentra en la continuidad de Ahora 12 y Ahora 18 un paliativo “que suma pero sigue siendo insuficiente”.

Así, son 257 los modelos que salen al mercado con la opción de comprarlos en cuotas sin interés, de acuerdo al listado que difundió CAFAM. Son todas motos de producción nacional, para las que además se establece un tope de financiación, fijado en 120 mil pesos; si un modelo tuviera un costo superior a ese monto, el saldo se debe pagar de contado.

Para octubre, la medida entró en vigencia el lunes 7 y se mantendrá hasta el jueves 31. Es una decisión que pretende reactivar el sector después de haber soportado en septiembre el peor mes del año en ventas, con 19.070 unidades patentadas.

“En junio superamos apenas las 21 mil unidades, y ya había sido un mes muy malo. Con la aparición de la financiación oficial hubo una reactivación, que en julio nos llevó a superar las 30 mil motos vendidas, pero en agosto volvimos a caer y septiembre fue demoledor”, analizó el presidente de CAFAM, Lino Stefanuto, en diálogo con Infobae.

Lee en el listado de abajo el detalle de cada una de las motos

Comentarios