Salarios

Sadop y tres cámaras privadas acordaron el pago de $5 mil a docentes

El pago se realizará en tres tramos de 2 mil pesos en octubre, de 1.500 en noviembre y de otros 1.500 pesos en enero de 2020.
jueves, 24 de octubre de 2019 19:10
jueves, 24 de octubre de 2019 19:10

La conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que conduce Jorge Kalinger, y las tres cámaras empresarias de la actividad acordaron hoy el pago de la asignación no remunerativa de 5 mil pesos para todos los trabajadores del sector que dictan materias extra programáticas y de academias e institutos libres.

Un documento gremial firmado por el secretario general precisó que el acuerdo de pago fue firmado con las cámaras patronales de la educación privada Coordiep, Consudec y Caiep, según los criterios determinados por el decreto oficial 665/19, indicó Kalinger.

El pago se realizará en tres tramos de 2 mil pesos en octubre, de 1.500 en noviembre y de otros 1.500 pesos en enero de 2020, y se realizará de forma proporcional a "la carga horaria dispuesta en el marco regulatorio del Consejo Gremial de Enseñanza Privada".

Kalinger y la secretaria Gremial del sindicato, Marina Jaureguiberry, y las entidades empresarias solicitarán a ese Consejo "el dictado del acto administrativo", aunque acordaron difundir el acuerdo y efectivizar su cumplimiento en los plazos estipulados.

Comentarios