Servicio

ANSES: ¿qué pasó con el Bono de $5.000?, ¿se pagará o no?

El beneficio alcanzaba a unas 100 mil personas sin ingresos pero fue frenado por la justicia la semana pasada. ¿Qué pasará después de las elecciones? ¿se pagará?
jueves, 24 de octubre de 2019 00:00
jueves, 24 de octubre de 2019 00:00

El gobierno Nacional había dispuesto el pago, del 18 al 22 de octubre, de un bono de 5 mil pesos para todos aquellos argentinos que se encontraran desocupados y en condiciones de necesidad. El mismo se debía tramitar a través de la Secretaría de Trabajo pero llevando la ficha de Anses con la constancia de CUIL definitivo. El mismo alcanzaba a unas 100 mil personas sin ingresos pero fue frenado por la justicia la semana pasada. 

La “Bonificación Especial 2019″ estaba programada para abonarse por única vez a mayores de 18 años, argentinos o extranjeros “con CUIL definitivo otorgado por Anses” con la condición que la persona no reciba salario ni ingreso de otro tipo. Sin embargo, el Estado debió acatar un fallo emitido por la jueza María Servini que dispuso la suspensión temporal por considerar que podía ser una maniobra en época de elecciones.

Dante Sica indicó que "en la medida que esa medida sea levantada seguiremos adelante con el programa, como con todos los que tenemos en el ministerio y en el Desarrollo Social". Además precisó que "todos los meses hacemos pagos de ese programa", que estaba activo desde "hace años".

"Si la jueza interpone una demanda suspendiendo los pagos lo haremos hasta que podamos darle toda la información disponible para que entienda que no es un programa que está atado al tema electoral sino que ya venía llevando adelante", precisó Sica.

En el caso de no poder revertir la decisión judicial Sica bregó por poder retomar los pagos "antes del inicio del mes de noviembre para que todos los trabajadores que se quedaron sin trabajo y estaban siendo beneficiados de este programa lo puedan cobrar", concluyó.

Comentarios