Santa Fe

“No lo vi y bajá el tonito”: la insólita respuesta de un conductor que atropelló y mató a un hombre

El hombre fue detenido el martes en la noche bajo la caratula de Homicidio Simple con Dolo Eventual y su defensa ya pidió el cambio de caratula a Homicidio Culposo.
miércoles, 23 de octubre de 2019 17:59
miércoles, 23 de octubre de 2019 17:59

“No lo vi; y bajá el tonito”. Con esas palabras, un joven de 28 años se dirigió a los efectivos de las fuerzas policiales de Rosario quienes le recriminaban el no haberse detenido en el control policial y haber embestido con el auto a uno de los agentes de tránsito. 

El hombre fue detenido el martes en la noche bajo la caratula de Homicidio Simple con Dolo Eventual y su defensa ya pidió el cambio de caratula a Homicidio Culposo por considerar que se debe tener en cuenta que no posee antecedentes penales, tiene un trabajo estable y que es padre soltero de una niña de 9 años. 

El policía embestido se llamaba Marcos Di Fazio, tenía 39 años, 4 hijos e integraba el Comando Radioeléctrico rosarino desde hace 11 años. Tras ser atropellado, quedó internado en Rosario y luego murió como consecuencia de las heridas recibidas.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado alrededor de las 2.15 en el barrio La Florida de la zona norte de Rosario.

Según fuentes del caso, un auto Peugeot 307 se trasladaba por la zona y al divisar un control de tránsito que realizaba personal de la Municipalidad aceleró la marcha para evitarlo.

Al realizar esa maniobra “embistió a Fernando Di Fazio, oficial del Comando Radioeléctrico quien prestaba colaboración en el operativo”, informó la Fiscalía. El conductor intentó fugarse pero fue detenido a las pocas cuadras del lugar donde embistió al efectivo.

Las fuentes añadieron que el oficial fue internado en estado “reservado” con “politraumatismos, traumatismo de cráneo y fractura de pelvis”, y falleció esta tarde.

El fiscal Walter Jurado ordenó que se le practique exámenes de alcoholemia y alcoholuria al conductor del Peugeot, cuyos resultados se conocerán pronto.

Comentarios