Violencia

Mató a golpes al bebé que tuvo con su sobrina

Un hombre fue condenado por el asesinato del nene de seis meses. La criatura tenía solo 6 meses de vida.
miércoles, 23 de octubre de 2019 13:50
miércoles, 23 de octubre de 2019 13:50

Este martes, un hombre fue condenado por el asesinato del bebé de seis meses que tuvo con su sobrina de 16 años. El hecho ocurrió en marzo de 2016 en la localidad platense de Villa Elvira. El Tribunal Oral Criminal V de La Plata encontró culpable a Oscar Milone por el asesinato del niño y el lunes se conocerá su condena.

Los estudios de ADN ordenados por la fiscal del caso Helena de la Cruz demostraron que Milone era el tío de la adolescente con la que convivía en el domicilio de 118, entre 602 y 603, y también el padre del bebé que aquella dramática noche llegó muerto al Hospital de Niños.

La autopsia del bebé determinó que tenía por lo menos siete heridas en el cuerpo. Entre ellas una triple fractura de cráneo pero también una fractura de fémur anterior al momento en que fue asesinado. Esto, para los investigadores, es un indicio de que sufría maltratos desde hace tiempo.

Durante el juicio se supo que la madre del chico también era una víctima de violencia de género y que Milone la tenía amenazada con matarla a ella y al bebé si contaba algo de lo que pasaba, señaló diario El Día.

En sus alegatos, la fiscal pidió para el imputado la pena de reclusión perpetua al entender que el caso se debe encuadrar como homicidio doblemente calificado por alevosía y vínculo. Por su parte, la defensa planteó la inimputabilidad de Milone por su adicción a la cocaína.

Este martes, la Justicia adelantó su veredicto de culpabilidad, pero no informó la condena que recaerá sobre Milone. El próximo lunes se darán a conocer los fundamentos del fallo y cuál será la condena para el acusado.

 

 

 

 

Comentarios