Una joven de unos 20 años denunció que fue abusada sexualmente por tres hombres que la interceptaron cuando se bajó de un colectivo el sábado en el departamento mendocino de Lavalle, al norte de la capital mendocina, confirmaron hoy fuentes judiciales.
Según la denuncia, los agresores la capturaron, la obligaron a subir a un auto y la llevaron a una vivienda, donde abusaron de ella.
En tanto, la fiscal Mercedes Moya Mercedes Moya, de la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, aguardaba para las próximas horas los resultados de pericias físicas y psicológicas para tomar algunas medidas, agregaron las fuentes.
De acuerdo a la denuncia realizada por la joven, el hecho comenzó cuando descendió de un micro en la localidad El Vergel ubicada en el departamento de Lavalle, a unos 40 kilómetros al norte de esta capital, y fue sorprendida por tres hombres que la obligaron a subir a un vehículo y la llevaron a una propiedad ubicada en la zona.
Allí, la forzaron a ingresar y, luego, los tres hombres abusaron sexualmente de ella.
Tras ser liberada por los agresores en la madrugada del sábado, la joven se dirigió al hospital Sícoli, ubicado en el departamento de Lavalle, donde pidió ayuda y se activó el protocolo por abusos y se le aplicó el kit de emergencias, indicaron las fuentes.