Horror

Detuvieron a las dueñas de un jardín de infantes que obligaban a los nenes a “tocarse y orinarse”

Luego de una ola de denuncias, el establecimiento fue clausurado y los testimonios de los chicos, contundentes.
martes, 22 de octubre de 2019 00:00
martes, 22 de octubre de 2019 00:00

El tremendo hecho sucedió en la localidad bonaerense de Trujui, perteneciente al partido de Moreno. Luego de numerosas denuncias en su contra, la policía detuvo a las dueñas del jardín de infantes “Patito Feo” y además clausuró el establecimiento que funcionó cerca de 35 años sin habilitación. Las mujeres, madre e hija, están acusadas de haber abusado sexualmente de los alumnos.

El pasado 5 de agosto, luego de una ola de denuncias, el jardín fue clausurado. Una de las denunciantes afirmó que todo comenzó el 7 de junio cuando notó cambios en el comportamiento de su hijo. La mujer le preguntó si le había pasado algo en el preescolar: “Me dijo que sí, que lo agarraban del brazo, que le tiraban del pelo y que le daban la cabeza contra la pared”, le dijo la denunciante a TN. 5 días después de escuchar esto, hizo la acusación por maltrato.

Entonces la mujer comenzó a hablar con las otras madres del jardín de infantes y ellas le preguntaron a sus hijos si les había pasado algo. “Cada nene empezó a relatar su historia y todos apuntaban siempre a lo mismo: al maltrato y a los gritos”, contó a TN. La próxima mamá en hablar, dio detalles aún más perturbadores.

“Nos comentó que a sus hijos, ya teniendo 8 y 9 años, los hacían jugar al ‘sapo pepe’, un juego que consistía en bajarse los pantalones, intercambiarse la ropa interior, orinarse y tocarse”, dijo la mujer. Luego agregó: “Y las ‘docentes’ a veces miraban y otras participaban”.

Con ayuda de tratamiento psicológico, demás niños confirmaron que fueron obligados a jugar al mismo “juego”. A raíz de esto, se hicieron nuevas denuncias de abuso que derivaron en nuevas pericias psicológicas. Todo esto fue suficiente para que la Justicia ordene la detención de las mujeres y el cierre del jardín de infantes.

Fuente: TN

 

 

Comentarios