Operativo

Detuvieron a dos hombres con 119 cápsulas de cocaína en el estomago

Tras ser descubiertos, fueron trasladados bajo custodia hasta un centro de salud de San Miguel de Tucumán.
martes, 22 de octubre de 2019 18:45
martes, 22 de octubre de 2019 18:45

Detuvieron  en Tucumán a dos hombres de nacionalidad boliviana que habían ingerido un total de 119 cápsulas con cocaína, que pretendían traer a Mendoza.

Los sujetos fueron interceptados cuando se trasladaban en un micro desde Salta hacia Mendoza, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional (GNA) mientras realizaba un control vehicular sobre la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 1.358, donde está ubicado el peaje Molle Yaco, en Tucumán.

Los gendarmes detuvieron el micro de larga distancia que había partido desde la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán con destino a la ciudad de Mendoza.

Mientras inspeccionaban el interior del vehículo, notaron que los ahora detenidos se mostraban visiblemente nerviosos y que, al realizarles algunas preguntas, se contradecían en sus respuestas.

Finalmente, los hombres admitieron haber ingerido, entre ambos, 119 cápsulas que contenían cocaína, por lo que fueron trasladados bajo custodia hasta el hospital centro de salud de la ciudad de San Miguel.

En el centro asistencial les realizaron placas radiográficas para constatar sus dichos y fueron atendidos para extraerles las cápsulas, cuyo contenido tuvo un peso total de 1,617 kilos.

Ambos pasajeros fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 2 de Tucumán, cuyos titulares ordenaron el secuestro de la sustancia y las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

 

Comentarios