Declaración

Bullrich cruzó a Fernández y dijo que solo con políticas sociales no bajan los delitos

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, desestimó hoy las declaraciones del candidato presidencial del Frente de Todos.
lunes, 21 de octubre de 2019 15:25
lunes, 21 de octubre de 2019 15:25

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, desestimó hoy las declaraciones del candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández, durante el debate de anoche en la Facultad de Derecho, en las que planteó el mejoramiento de las políticas sociales como una forma de disminuir los índices delictivos en el país.

“Fernández postuló que la única manera de combatir la delincuencia es a través de políticas sociales, y nosotros no estamos de acuerdo. Hace 70 años que Argentina tiene problemas de desigualdad, y así y todo en esta gestión hemos disminuido el delito”, afirmó Bullrich en Tierra del Fuego, luego del acto de inauguración de un escáner para el paso fronterizo de San Sebastián.

La titular de Seguridad reiteró que a fin de año, el país tendrá “la tasa más baja de homicidios desde que se mide este tipo de delitos”, y recalcó que ello implica “una reducción del 30%” durante los últimos tres años.

“Trabajamos en los núcleos donde el homicidio se produce como un intento de controlar el territorio, en especial por la actuación de bancas de narcotraficantes. También se realizan tareas preventivas, pero este factor es clave”, destacó Bullrich,

La ministra se refirió al escáner instalado en el paso fronterizo que limita con Chile y recordó que el equipo había sido “abandonado por la gestión anterior” y “estaba tirado en un depósito”, por lo que “en conjunto con la provincia tuvimos que repararlo a nuevo y capacitar a sus operadores y a los gendarmes que van a utilizarlo”, indicó.

La funcionaria viajó luego hacia la ciudad de Ushuaia donde también mantendrá reuniones con efectivos de fuerzas federales y con militantes de Cambiemos.

Comentarios