Elecciones

Mauricio Macri y Alberto Fernández encaran sus últimos actos de campaña

El Presidente lleva a Jujuy el "Sí, se puede" y el candidato del Frente de Todos se enfoca en el de Buenos Aires.
domingo, 20 de octubre de 2019 13:14
domingo, 20 de octubre de 2019 13:14

Quedan tan solo siete días para las elecciones generales, en las que se podría definir al próximo Presidente. En la recta final de la campaña los candidatos de Juntos por el Cambio Mauricio Macri y del Frente de Todos Alberto Fernández hacen sus últimas recorridas para sumar adeptos, con presentaciones en el interior. Ambos irán esta semana en Mar del Plata, aunque no se cruzarán ya que lo harán en fechas diferentes.

Después de la multitudinaria caravana del "Sí se puede" en el Obelisco porteño, el Presidente sigue de gira por el interior, con una agenda cargada que empieza el lunes en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy, territorio "amigo" ya que el radical Gerardo Morales fue reelegido como gobernador en junio pasado.

El martes vuelve a la provincia de Santa Fe, después de presentarse el jueves pasado en Reconquista. Encabezará un acto en el Parque España de Rosario, la tercera ciudad más poblada del país. Un día después viajará a Mar del Plata, donde encabezará la marcha junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, que aspira a la reelección, y al candidato a intendente de esa ciudad Guillermo Montenegro.

El cierre de campaña será en Córdoba, donde arrasó en 2015 y en las PASO le ganó a Fernández por 18 puntos. El mandatario ya se había presentado allí la semana pasada, en Río Cuarto y Villa Carlos Paz. Ahora viajará nuevamente, en compañía de su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto.

Fernández cierra su campaña en Mar del Plata

En tanto que las últimas actividades del "raid" de campaña del candidato del Frente de Todos empiezan el lunes en Olavarría y Bahía Blanca. Apuntalará a los candidatos a intendente Federico Aguilera Federico Susbielles, respectivamente, en las primarias quedaron cerca de quedarse con esas jefaturas comunales.

El miércoles viaja a Resistencia, Chaco, donde se mostrará con el actual intendente de Resistencia y gobernador electo Jorge Capitanich, que se impuso en las elecciones del domingo pasado y recuperó la jefatura provincial, y con el resto de los mandatarios peronistas.

Mientras que el cierre de campaña será el jueves en Mar del Plata, donde se presentará con su compañera de fórmula Cristina Kirchner. Se mostrarán con la aspirante a la intendencia Fernanda Raverta, figura que en el Frente de Todos apuestan a que gane la jefatura comunal en la pulseada con Montenegro, de Juntos por el Cambio.

 

Comentarios