Debate presidencial

Entre chicanas, los candidatos presidenciales dieron su visión sobre seguridad

Entre los ejes temático, el más fuerte para los candidatos giró sobre la seguridad, donde tuvieron la posibilidad de chicanearse entre ellos.
domingo, 20 de octubre de 2019 22:17
domingo, 20 de octubre de 2019 22:17

Los seis candidatos que competirán este domingo 27 de octubre en las elecciones presidenciales protagonizan hoy el segundo debate en la Facultad de Derechos en la ciudad de Buenos Aires. 

Entre los ejes temático, el más fuerte para los candidatos giró sobre la seguridad, donde tuvieron la posibilidad de chicanearse entre ellos.

El presidente Mauricio Macri y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio lanzó duras críticas al anterior gobierno kirchnerista y lo acusó, entre otras cosas, de promover el narcrotráfico y "encubrir a los responsables del atentado a la AMIA".

Al hablar del tema, Macri dijo, aludiendo al peronismo-kirchnerismo, que "en este tema somos distintos a ellos, que abandonan a las víctimas del delito, alientan barras bravas, menosprecian a las fuerzas de seguridad e impulsan la puerta giratoria donde los delincuentes nunca quedan presos".

"Cuando Alberto Fernández era jefe de Gabinete se importaban 20 mil kilos de efedrina por año, ahora importamos 20. Lo usaban para producir drogas", dijo Macri, quien prometió "batirnos contra el narcotráfico".

En tanto, el candidato a Presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, afirmó al referirse a su política de seguridad, que "ni el gatillo fácil ni la mano dura, ni tampoco la mano fofa para defender la seguridad de nuestras familias", luego de superar una suerte de vahído de varios segundos, en los que pareció desconcentrarse y quedó en silencio.

En tanto, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se cruzó con el mandatario Mauricio Macri y expresó que "gracias a Dios" no se parece "en nada" a él. A la vez que pidió abordar el tema del combate a la droga "con menos marketing y más seriedad".

Fernández, agregó con respecto a Macri: "Me preocupa como a usted el narcotráfico, porque en Argentina llegó para instalarse y con la forma de crimen organizado".

El candidato del Frente Despertar, José Luis Espert, dijo que "la seguridad se ha convertido en verdadero flagelo" para los argentinos y llamó a "desterrar el concepto del garantismo" y ponerse "del lado de la víctima", en el segundo debate presidencial, en la Universidad de Buenos Aires.

Nicolás del Caño, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, propuso hoy crear una "comisión investigadora independiente" para investigar casos de violencia institucional, y planteó que la conformen "víctimas de familiares, organismos de derechos humanos y otros sectores".

Del Caño realizó la propuesta durante el bloque de Seguridad del debate presidencial en la Facultad de Derecho, donde también solicitó "investigar el entramado corrupto y mafioso" que involucra a las instituciones del país.

Por último, el candidato a presidente del Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, prometió una "profunda reforma a la ley laboral", si es elegido presidente ya que la actual "no genera empleo, ni atrae inversiones y hace quebrar las pymes", durante el bloque Empleo, Producción e Infraestructura del segundo debate presidencial.

"Con las nuevas formas de trabajo que hay en el mundo, vamos a incorporar a más de un millón al mercado laboral, privilegiar al empleo joven, las pasantías, y la formalización del trabajo rural con incentivos a los productores", se comprometió.

 

 

Comentarios