Preocupación

Un bebé murió de meningitis bacteriana y hay alarma

El subdirector del Hospital de Niños de Córdoba, Adrián Fonseca, confirmó que el pequeño estaba vacunado. Es el segundo caso en 10 días.
miércoles, 2 de octubre de 2019 13:30
miércoles, 2 de octubre de 2019 13:30

Un bebé de 2 años murió el martes en el Hospital de Niños. Se confirmó que se trata del segundo deceso en lo que va del año a causa de meningitis bacteriana en la provincia de Córdoba. 

Adrián Fonseca, subdirector del Hospital de Niños, precisó a El Doce que el pequeño había sido vacunado. “Lamentablemente, murió ayer por la tarde, es la segunda muerte que tenemos en 10 días por meningitis, por el germen del neumococo”, precisó. El caso anterior fue una niña de 4 años oriunda de Villa Carlos Paz. 

“Es un germen que normalmente produce infecciones respiratorias”, indicó Fonseca, y aclaró que no se trató de una meningitis contagiosa. “No podemos hablar de un brote de meningitis”, destacó y dijo que no es necesario hacer prevención en el entorno.

“El niño estaba vacunado, igual que la nena anterior, por eso estamos estudiando si hay alguna cepa, aunque generalmente esto es por un déficit inmunológico del paciente”, describió Fonseca.

Y remarcó: “La forma de prevenir o atenuar estas infecciones es la vacunación contra el neumococo, que se coloca a los 2 meses, a los 4 meses, y un refuerzo a los 2 años”. 

Fuente: La Voz

Comentarios