Encuentro

Alberto Fernández y su equipo se reunieron con la UIA

Los directivos de la Unión Industrial Argentina le entregarán al candidato del Frente de Todos un documento con sus propuestas para el sector productivo.
miércoles, 2 de octubre de 2019 13:13
miércoles, 2 de octubre de 2019 13:13

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su equipo económico se encuentran reunidos este mediodía con directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) como parte de una serie de encuentros previstos por la entidad empresaria con los postulantes a la primera magistratura para presentarles sus propuestas para la producción.

Fernández participa de la reunión -que se desarrolla en la sede porteña de la UIA ubicada en Avenida de Mayo 1145- acompañado por Santiago Cafiero, Matías Kulfas y Cecilia Todesca.

Durante el encuentro, del que participan empresarios como Cristiano Ratazzi y Martín Cabrales -entre otros-, la UIA le entregará al candidato su documento "Propuestas productivas: una plataforma para generar y exportar valor al mundo".

La UIA viene trabajando en una serie de propuestas, vinculadas a "costos y competitividad, productividad, impuestos, nuevas tecnologías, pymes y desarrollo regional", para presentar al presidente que resulte electo en los comicios del 27 de octubre, según adelantó Carolina Castro, miembro del Comité Ejecutivo de la entidad.

Previo al encuentro, el dirigente de la UIA, José Urtubey, destacó la necesidad de que la próxima gestión de gobierno amplíe "la base de un modelo de desarrollo industrial con tinte federal".

"Es una rutina de la UIA recibir a los candidatos en este momento electoral, intercambiar nuestra posición y hablar con los equipos técnicos de Alberto Fernández sobre la necesidad de una política de desarrollo", dijo Urtubey en diálogo con la prensa en la sede porteña de la UIA.

Urtubey indicó que "la industria en Argentina viene desde 2011 en caída, con estancamiento y desde el 2015 se pronunció esta caída".

"Lo que vamos a trabajar es ampliar la base de un modelo de desarrollo industrial con tinte federal, que no quede en la General Paz, sino que todas las provincias puedan desarrollarse, bajando la presión tributaria, mejorando el financiamiento productivo", expresó el industrial.

"Recién en diciembre de 2017 se sancionó la ley de rebaja impositiva, pero después nunca pudo ponerse en práctica, es una materia pendiente de la misma forma que es trabajar en un modelo financiero ligado a la producción, ya que con tasas del 85 por ciento es imposible", agregó.

Por último, dijo que la UIA también tendrá próximamente reuniones con el presidente Mauricio Macri y otros candidatos, como Roberto Lavagna y Juan José Gómez Centurión.

 

Comentarios