Recursos

Santiago del Estero intimó al Gobierno por la restitución de montos de reducción de impuestos

La intimación fue rubricada por el fiscal de Estado de Santiago del Estero, Raúl Abate, y dirigida al presidente Mauricio Macri; al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y al secretario de Hacienda, Rodrigo Peña.
sábado, 19 de octubre de 2019 10:10
sábado, 19 de octubre de 2019 10:10

La Fiscalía de Estado de Santiago del Estero intimó al gobierno nacional para la restitución de los montos coparticipables aplicados por la reducción del IVA y la baja del impuesto a las Ganancias, tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que avaló el reclamo provincial.

A través de cartas-documento cursadas a última hora de ayer, la intimación fue rubricada por el fiscal de Estado de Santiago del Estero, Raúl Abate, y dirigida al presidente Mauricio Macri; al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y al secretario de Hacienda, Rodrigo Peña, para acatar el fallo judicial sobre los fondos de la coparticipación.

En la intimación, Abate exige que el gobierno nacional "proceda por intermedio de los órganos de su dependencia a restituir o compensar los indebidos detraimientos de los recursos de coparticipación federal motivados por la aplicación de los decretos 561/2019 y 567/2019".

"De persistente actitud de resistencia a cumplir con el decisorio judicial, en perjuicio de los intereses de la provincia de Santiago del Estero, en razón que hasta la fecha no se han restituido los fondos detraídos, por lo que la presente se formula bajo los apercibimientos de encuadrar vuestro comportamiento en las conductas tipificadas por los artículos. 239 y 173. inciso 2 entre otros del Código Penal de la República Argentina.", concluye.

Comentarios