Apoyo

La marcha del "Sí se puede" se vivió en varias ciudades del mundo

Una de las más numerosas se registró en Madrid, España, a la que asistió el actor Luis Brandoni.
sábado, 19 de octubre de 2019 19:05
sábado, 19 de octubre de 2019 19:05

En varias capitales europeas, como también en Latinoamérica y Oceanía, se realizaron concentraciones a favor de la reelección del presidente Mauricio Macri en las elecciones del 27 de octubre, en sintonía con la marcha del "Si se puede" del Obelisco,.

Una de las más numerosas se registró en Madrid, España, a la que asistió el actor Luis Brandoni.

En la Puerta del Sol se congregaron cientos de argentinos, la mayoría con banderas argentina para corear consignas a favor de Macri y también el clásico "Argentina, Argentina", entre otras. En Barcelona otro grupo de argentinos entonó el Himno Nacional Argentino, tomados de la mano y con banderas del país.

En la capital de Francia se reunió un numeroso grupo de argentinos, también con el distintivo de la bandera argentina, a metros de la Torre Eiffel, en un día lluvioso en Paris. Con consignas como "Mauricio la da vuelta…" por los resultados de las elecciones, permanecieron coreando consignas.

"La épica es planetaria. París los argentinos defendemos la República. La épica en París al grito del si se puede. Juntos por la República", escribió en twitter un argentino en Francia, que participó de la manifestación.

En Gran Bretaña se registró el encuentro de argentinos en Parliament Square y otro en Londres, en la plaza del Parlamento, frente a la estatua de Winston Churchill y al igual que en el resto de las ciudades, llevaron banderas argentinas en forma predominante y corearon cánticos a favor de la reelección de Macri.

Manifestaciones similares ocurrieron en Alemania y en Suiza, donde argentinos llevaron el distintivo de la bandera y subieron el registro fotográfico a la red twitter, que marcaba como una de las tendencias del día el #19OtheWorldForArgentina.

Las primeras movilizaciones, por eso uso horario, ocurrieron en dos ciudades australianas, Sidney y Melbourne, que se manifestaron en apoyo de los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio: Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Asimismo se reunieron residentes argentinos en el Stade Olympique de Montreal, Canadá y también en Toronto.

Además se registraron movilizaciones en Israel, de apoyo a Macri.

En Estados Unidos los argentinos se convocaron en Miami -a la altura de Collins Ave. 7300-, Los Angeles frente al Consulado Argentino y se anunció otra marcha para mañana en Nueva York, frente al Monumento al General San Martín, en el extremo sur de Central Park.

En la Ciudad de México, los argentinos entonaron el himno nacional, con banderas argentinas. También hubo marchas en ciudades como Roma, Río de Janeiro, Montevideo. La información sobre lugares y horarios fuera del país fue volcada en la web votemosenelexterior.com, que coordina el grupo de Juntos por el Cambio Exterior.

Comentarios