Santa Fe

Hallan el cadáver de la hermana de un juez que estaba desaparecida

Se trata de Ana Marìa Alurralde (59), cuyo cuerpo fue hallado alrededor de las 14, a pocos metros de un auto Volkswagen Gol gris que era de su propiedad.
sábado, 19 de octubre de 2019 18:32
sábado, 19 de octubre de 2019 18:32

El cadáver de la hermana de un juez federal de la ciudad de Reconquista que estaba desaparecida desde ayer fue encontrado esta tarde en un descampado en el límite norte de la ciudad de Santa Fe y por el hecho quedó detenida su pareja, que había sido demorado en las últimas horas, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Ana Marìa Alurralde (59), cuyo cuerpo fue hallado alrededor de las 14, a pocos metros de un auto Volkswagen Gol gris que era de su propiedad.

La fiscal del caso, Ana Laura Gioria, ordenó la realización de distintas tareas necesarias para la identificación formal del cuerpo y que se efectúe la autopsia correspondiente, indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Por otra parte, también dispuso que se convierta en detención el arresto de la pareja de la víctima, identificado como D.S.B.F (66), quien ayer había denunciado su desaparición, pero luego quedó demorado por incongruencias en su declaración.

En cuanto a la imputación, desde el MPA informaron que se realizará de acuerdo con los plazos establecidos por el Código Procesal Penal de la provincia y que la fiscal sólo responderá consultas periodísticas luego de que tenga lugar esa audiencia.

Ana María (59), hermana del juez federal de Reconquista Aldo Alurralde, era buscada por averiguación de paradero desde este viernes, cuando fue vista por última vez durante la mañana en su domicilio de la ciudad de Santa Fe.

Por la tarde, su pareja realizó una denuncia por averiguación de paradero en la comisaria sexta de la capital de esa provincia.

En principio, la fiscal Bárbara Ilera, de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, ordenó las diligencias de rutina para estos casos.

Sin embargo, con el correr de las horas y a raíz de diversos elementos que fueron surgiendo de la investigación, el caso fue derivado a la fiscalía de Homicidios, que dispuso que el hombre quede demorado.

Según otras fuentes, la mujer dejó una nota ayer por la mañana en la que informaba a su marido acerca de sus tareas, entre éstas, que iba a mostrar la vivienda que habitó su madre fallecida, la cual tenía a la venta.

La mujer salió en su auto, pero no regresó a su domicilio ni fue vista por sus familiares.

En principio, se creyó que la desaparición de la mujer podría tener alguna relación con la actividad de su hermano, quien en el último tiempo recibió amenazas presuntamente vinculadas a su actuación contra bandas narcos que operan en el norte de la provincia de Santa Fe.

El 7 de agosto pasado, el magistrado encontró un gorrión muerto y aplastado sobre el pad para el mouse de la computadora de su despacho en el juzgado federal, lo que consideró "un mensaje mafioso".

Sin embargo, con el correr de las horas y al sumarse pruebas contra la pareja de Ana María, la hipótesis de una venganza contra el juez se fue descartando.

Comentarios