Mar del Plata

Detienen a un joven acusado de asesinar de un tiro a un comerciante en su local

El sospechoso, de 23 años y sindicado como el autor material del crimen de Gerard Borja Pastrana, de nacionalidad peruana, fue aprehendido por efectivos de la policía.
sábado, 19 de octubre de 2019 08:29
sábado, 19 de octubre de 2019 08:29

Un joven fue detenido esta tarde como acusado de asesinar de un disparo a un almacenero de 28 años en su negocio del barrio La Perla de Mar del Plata, cuando delincuentes ingresaron con la intención de llevarse la recaudación de la jornada, informaron fuentes policiales.

El sospechoso, de 23 años y sindicado como el autor material del crimen de Gerard Borja Pastrana, de nacionalidad peruana, fue aprehendido por efectivos de la comisaría 1ra. de Mar del Plata en la esquina de avenida Colón y Santa Fe, cuando se movilizaba junto a una mujer en un auto Volkswagen Gol Trend.

Los policías secuestraron además el vehículo, que habría sido utilizado el día del hecho, y otros elementos de interés para la causa, indicaron voceros policiales.

El crimen del comerciante ocurrió el último miércoles a las 23, cuando Pastrana procedía a cerrar el local situado en la calle 9 de julio al 2800 de esa ciudad balnearia, mientras se encontraba junto a una empleada, y fue sorprendido por delincuentes que ingresaron y le gritaron: “Dame la plata, dame la plata”.

Una fuente de la investigación señaló que todo indica que Pastrana se negó a entregar el dinero y en ese momento uno de los delincuentes disparó hiriéndolo en la zona del tórax.

Según lo que pudieron reconstruir los pesquisas, luego, los asaltantes se fugaron en un auto en el que los esperaba otro delincuente.

Pastrana fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos, donde los médicos intentaron reanimarlo, pero finalmente falleció.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata analizó las cámaras de seguridad municipales como las de propiedades privadas de la zona, que puedan haber registrado parte de la secuencia para identificar a los delincuentes y ubicar su paradero.

En el hecho intervino personal de la comisaría primera marplatense y la causa quedó en manos del fiscal Leandro Arévalo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Mar del Plata, quien indagará al detenido en las próximas horas.

Comentarios