Declaración

Nahir Galarza está embarazada: ¿quién es el padre del bebé?

La joven condenada indicó que con Matías Caudana tuvo "una relación de amistad". "No es la única persona con la que me ví", subrayó.
viernes, 18 de octubre de 2019 12:20
viernes, 18 de octubre de 2019 12:20

Feliz. Así está Nahir Galarza de estar embarazada de su primer bebé. La joven estaría cursando 5 meses de gestación y la noticia la mantuvo oculta "por miedo" a que la cambiaran de cárcel o la alejaran de su amiga. Al respecto, la chica brindó una entrevista al portal Ahora y dio detalles del embarazo.

En la ocasión explicó que no sabe quién es el padre porque mantuvo relaciones con más de un hombre y que quiere que una vez que nazca, el bebé no crezca tras las rejas. "Si te digo la verdad, no sé quién es. No lo puedo confirmar porque no estoy segura. Matías Caudana no es la única persona con la que me ví. Con Matías tuve una relación de amistad, pero fue a principio de año y después ya no me ví más y no supe más nada. Tengo otros amigos, compañeros, gente nueva que he conocido", destacó.

"Antes me criticaban o me decían cosas a mí, pero ahora hay una persona más. Me da lo mismo que me critiquen o que opinen sobre mí porque ya estoy acostumbrada; en cambio, ahora tener a alguien más a quien cuidar es lo diferente, lo que me da miedo. Es por eso que lo oculté, no porque yo quisiera, más que nada por esa cuestión de miedo, de querer cuidarlo", subrayó.

Por otro lado, Nahir expresó que su deseo es que su bebé "pueda vivir fuera de este lugar, que sea feliz, que nunca tenga que pasar por nada de lo que yo viví". Aún no sabe bien cuántos meses cursa, pero calcula que en enero ya daría a luz.

Nahir Galarza se encuentra alojada en la Unidad Penal Nº 6 Concepción Arenal -la cárcel de mujeres de Paraná-, cumpliendo una condena a prisión perpetua en segunda instancia por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido en Gualeguaychú el 29 de diciembre de 2017.

"La idea era ocultarlo lo que más pudiera. Lo preferí así porque era lo más seguro. Tenía miedo", finalizó la joven.

Por su parte, el abogado José Ostolaza confirmó que este viernes a las 7 de la mañana presentó "al Superior Tribunal de Justicia un pedido de atención médica urgente para Nahir".

Comentarios