Sorpresa

Nahir Galarza está embarazada

Nahir Galarza confirmó que está embarazada de cinco meses y aseguró que este jueves sufrió una fuerte pérdida. Luego indicó que no sabe quién es el padre porque tuvo relaciones con más de un hombre.
viernes, 18 de octubre de 2019 11:19
viernes, 18 de octubre de 2019 11:19

"Estoy embarazada de cinco meses". Con esas palabras, Nahir Galarza confirmó a la prensa que atraviesa un periodo de gestación que habría estado en riesgo ya dos veces, por pérdidas, de las cuales la última fue ayer mismo. La joven se encuentra alojada en la Unidad Penal Nº 6 Concepción Arenal -la cárcel de mujeres de Paraná-, cumpliendo una condena a prisión perpetua en segunda instancia por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido en Gualeguaychú el 29 de diciembre de 2017.

"Lo oculté por miedo, porque quiero cuidar a mi bebé", señaló en una entrevista brindada al periodista Elías Moreira Aliendro, publicada en el portal Ahora. Allí la joven no solo confirma el embarazo sino también indicó que no se ha podido realizar ningún estudio para saber el estado del bebé.

Es la segunda vez que Galarza tiene pérdidas, pero en esta oportunidad el dolor y el caudal de sangre fueron tales, que decidió revelar su estado "por miedo", según sus propias palabras.

"La idea era ocultarlo lo que más pudiera. Lo preferí así porque era lo más seguro. Tenía miedo", señaló la joven y luego agregó: "Hasta ahora estaba tranquila y me sentía segura porque la única que lo sabía era yo y tenía cómo cuidarlo. Pero hace un rato tuve una pérdida y esta vez es un montón, por eso tengo miedo. Ahora estoy mejor y ya no me duele, pero no sé qué me van a decir los médicos. Mis abogados están presentando un escrito para que me atiendan".

La joven no quería que las autoridades de la UP6 se enteraran de su embarazo por miedo a que decidieran enviarla al Pabellón de Madres, ya que cuando cruza por allí, las presas la agreden y amenazan. Por eso a la única que le contó sobre su embarazo es a su amiga y compañera de celda, Yanina Soledad Lescano.

"Que ella sepa me genera confianza. Me ayuda porque yo no tengo ni idea y ella es mamá, y como mamá me contiene y me da consejos, me hace sentir bien. Se lo dije porque me generaba tranquilidad que ella, que está acá conmigo, lo supiera. Y en realidad mi idea era seguir esperando y aguantar lo que más pudiera, más que nada por este miedo, pero ahora no me quedó otra. Supongo que va a ser un escándalo cuando se entere todo el mundo, con sus críticas y sus opiniones; también quería evitar eso", agregó.

Por su parte, el abogado José Ostolaza confirmó que este viernes a las 7 de la mañana presentó "al Superior Tribunal de Justicia un pedido de atención médica urgente para Nahir".

"Antes me criticaban o me decían cosas a mí, pero ahora hay una persona más. Me da lo mismo que me critiquen o que opinen sobre mí porque ya estoy acostumbrada; en cambio, ahora tener a alguien más a quien cuidar es lo diferente, lo que me da miedo. Es por eso que lo oculté, no porque yo quisiera, más que nada por esa cuestión de miedo, de querer cuidarlo", subrayó destacando que tuvo varias relaciones pero no sabe de quién es el niño.

"Si te digo la verdad, no sé. No lo puedo confirmar porque no estoy segura. Matías Caudana no es la única persona con la que me ví. Con Matías tuve una relación de amistad, pero fue a principio de año y después ya no me ví más y no supe más nada. Tengo otros amigos, compañeros, gente nueva que he conocido", destacó.

Por otro lado, Nahir expresó que su deseo es que su bebé "pueda vivir fuera de este lugar, que sea feliz, que nunca tenga que pasar por nada de lo que yo viví". Aún no sabe bien cuántos meses cursa, pero calcula que en enero ya daría a luz.

 

Comentarios