Consumo

Colapsó el plan de descuentos del Gobierno por el Día de la Madre

Se trata de la aplicación SUMA, lanzada por el Gobierno nacional para reintegrar hasta $1.000 de IVA a quienes compren obsequios para este fin de semana.
miércoles, 16 de octubre de 2019 12:42
miércoles, 16 de octubre de 2019 12:42

Pasados doce días luego de su anuncio -y tan solo cinco días de vencer su plazo de aplicación-, la nueva app diseñada por AFIP para incentivar el consumo de cara al Día de la Madre llegó a su límite de usuarios y ahora en lugar de ofrecer descuentos entrega un mensaje que agradece por la ayuda "en el esfuerzo de formalizar nuestra economía" y advierte que, por el momento, el programa no se puede utilizar.

"Gracias por tu interés en SUMA", indica el mensaje de la aplicación a los usuarios que intentan registrarse y continúa: "En esta etapa del programa está abierto a sólo 50.000 usuarios y ya llegamos a ese límite. Te avisaremos cuando vuelva a abrirse y puedas participar. Gracias por ayudarnos en el esfuerzo de formalizar nuestra economía".

Si bien formalmente el beneficio no fue dado de baja -ya que podría utilizarse para registrar comprobantes emitidos entre el 1 y el 20 de octubre, aún luego de transcurrida esa fecha-, el hecho es que quienes deseen probar el funcionamiento del programa deberán hacerse con los obsequios para el Día de la Madre a ciegas, sin saber si las mismas correrán con el descuento, o arriesgarse a postergar las compras hasta último momento a la espera de novedades por parte de la AFIP.

En su sitio oficial la entidad tributaria dio a conocer el pasado viernes 4 su nueva propuesta bajo el lema "¡Tus compras por el día de la madre tienen premio!". En su anuncio da cuenta de los detalles del programa y explica que este permitiría recuperar hasta $1.000, en concepto de devolución del IVA, por las compras realizadas hasta el próximo domingo. Además ofrece la participación en un sorteo por $10.000.

Entre los rubros que participan del beneficio ofrecido por la AFIP, al cual solamente se puede acceder por medio de la aplicación que colapsó, se encuentran los de artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo, y florerías. Sin embargo, en la página de Google Play, la plataforma desde la cual se descarga la versión para Android del software, varios usuarios ya mencionaron que algunos comprobantes son rechazados por el mismo a pesar de formar parte de alguno de los rubros indicados.

Fuente: MDZ

Comentarios