Servicio

ANSES: ¿Qué es PJH y cómo influye en los distintos beneficios?

Esto generó confusión porque el programa Jefes y Jefas de Hogar fue implementado en el 2003 pero luego se reemplazó por uno más inclusivo.
miércoles, 16 de octubre de 2019 19:15
miércoles, 16 de octubre de 2019 19:15

Durante este mes de octubre, los beneficiarios de algunos programas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) advirtieron que cuando ingresaban al sistema para saber cuándo cobraban, les salía el rótulo PJH y un lugar de cobro que en muchos casos no era el habitual.

Esto despertó la preocupación de los beneficiarios que rápidamente se volcaron a las redes sociales para consultar o a la línea 130 de ANSES para saber de qué se trataba y cómo influía en sus haberes. 

De acuerdo a lo indicado por operadores telefónicos de ANSES, PJH significa "Programa Jef@s de Hogar", un plan que solo sigue vigente en la provincia de Formosa pero que sin embargo le salía a titulares de otros puntos del país. 

Esto generó confusión porque el programa Jefes y Jefas de Hogar fue implementado en el 2003 pero luego se reemplazó por uno más inclusivo, denominado Sistema Único de Asignaciones Familiares. Por ende, en la actualidad no está en vigencia en todo el país. 

Todo indicaría que fue un error del sistema cuando se hizo el pase al nuevo sistema CUNA pero este dato no fue confirmado oficialmente. Lo que sí tienen que tener en cuenta los beneficiarios que no influye en nada los beneficios que cobran y tampoco se recibirá un monto extra por solo figurar. 

Para confirmar lo que se cobra, se debe seguir con el calendario de pago estipulado de forma oficial por ANSES en su página oficial.

Comentarios