Buenos Aires

Detuvieron a los vecinos de Abril: confesaron que la tenían secuestrada

El delito del que se los acusa: sustracción de menores agravada.
martes, 15 de octubre de 2019 13:33
martes, 15 de octubre de 2019 13:33

Victoria Agüero, la vecina de Abril que acusó a su madre Magdalena en entrevistas y declaró esta mañana haberla encontrado en un auto abandonado de su casa en Punta Indio luego de seis días de desaparición, fue aprehendida este mediodía por órdenes del fiscal del caso, Juan Menucci. La orden también incluyó a su pareja, Emanuel Rivarola, de 21 años y oriundo de Merlo. El delito del que se los acusa: sustracción de menores agravada.

Según afirmaron fuentes del caso a Infobae, Rivarola declaraba de manera espontánea ante el fiscal este mediodía en Punta Indio y se autoincriminó al reconocer que tuvo a la menor retenida durante los últimos días, lo mismo hizo Agüero. Abril, sorprendentemente, aseguró que estuvo en “una casa abandonada” cerca del rio Sarandí. Agüero y Rivarola antes habían declarado que la menor apareció en un viejo Ford en desuso bajo un tinglado en su casa de la calle Los Fueguinos, que le dieron de comer, le ofrecieron la ducha para que se bañe y y reportaron su aparición. Su relato parecía endeble desde el comienzo. Los psicólogos que analizaron a la menor creen que Abril fue manipulada por Agüero y que ese control sobre su mente existe desde hace tiempo. Abril, de acuerdo a fuentes policiales, aseguró querer volver con Victoria.

La pareja será trasladada a la DDI de La Plata. Mañana será indagada. Abril fue enviada a la misma ciudad para ser atendida en un centro médico. Altas fuentes judiciales apuntan que se producirá su declaración en cámara Gesell “proximamente”.

El Ford que mencionaron fue peritado y se esperan resultados. Todavía no se pudo determinar dónde permaneció la niña en los días en que estuvo desaparecida.

La menor fue buscada intensamente en los últimos días, con rastrillajes de perros de Bomberos y otras fuerzas además de rastrillajes a pie y vuelos de drones.

Agüero reconoció haber sido la última persona en haber visto a Abril antes de la desaparición: “La criatura estuvo en la playa, con los amiguitos. Las tres oportunidades en las que se acercó a nosotros, la madre quiso alejarla. La llamaba, chiflaba. Se habrá quedado 10 o 15 minutos las tres veces que estuvo con nosotros. Cuando se van definitivamente, a los 10 minutos vuelven y me dice textual: ‘Me escapé de mi mamá con la excusa de que venía a buscar la piernita de la muñeca de África (su hermanita)’”, afirmó Agüero, en declaraciones al canal C5N. Habló de problemas de convivencia entre la niña y su madre. El 16 de julio, según su relato, Abril se presentó en su casa y dijo que ya no quería vivir más con Magdalena. La niña permaneció en esa casa durante dos días, hasta que la propia Agüero decidió plantearle la extraña situación a la mujer, de acuerdo a su propio testimonio.

Fuente: Infobae

Comentarios