Atención

ANSES - AUH y SUAF: cómo conseguir importantes descuentos con la tarjeta de débito

El descuento se puede aplicar a todos los beneficiarios y van del 10% al 25%.
martes, 15 de octubre de 2019 15:52
martes, 15 de octubre de 2019 15:52

Conseguir importantes descuentos es posible a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Para ello es importante saber usar la tarjeta de débito correctamente para obtener descuentos, en supermercados, farmacias, locales de artículos para el hogar e indumentaria. 

Desde Anses destacaron que incluyen una red de descuentos de entre el 10 y el 25% para 18 millones de personas que hoy gozan de estos beneficios sociales. Los descuentos son con sus tarjetas de débito asociadas a Anses y se aplican en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción.

Las rebajas alcanzarán a jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (la gran mayoría, por invalidez), Pensión Universal para el Adulto Mayor y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También se beneficiarán los titulares de la Prestación por Desempleo, Asignaciones Familiares (empleados formales), Becas Progresar, personal de servicio doméstico, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios y el programa Más Vida de la provincia de Buenos Aires.

El mapa de ahorros tiene estaciones en Walmart; quien aplica un 15% todos los lunes en los productos de las marcas propias Great Value y también Equate. En Frávega y Garbarino hacen descuentos de 10% todos los días en productos seleccionados. El mismo beneficio otorga Ribeiro, pero sólo los lunes y con un tope de reintegro de $ 1.000 por compra. 

Locales adheridos
Al programa comercios de una gran variedad de rubros, como indumentaria,  farmacias, línea blanca, supermercados, iluminación, electrodomésticos, corralones de materiales para la construcción y también viajes y turismo. Además, se incluyen descuentos en medicamentos para los titulares de la AUH.

En www.anses.gob.ar/benecios se puede consultar el listado de comercios adheridos descuento ofrecido y la modalidad del descuento. Hasta el momento, son 5700 comer sucursales con presencia en todas las provincias del país.

Rebajas 
El descuento al pasar por caja puede obtenerse en Carrefour, Coto, Libertad y Wallmart. En cuanto a las farmacias, Del Aguila Centro, Farmacity y Mercvantil son las prestadoras del servicio.

En el rubro de artículos para el hogar, Frávega y Garbarino hacen descuentos de 10% todos los días. El mismo beneficio otorga Ribeiro, pero sólo los lunes y con un tope de $ 1.000 por compra. Compumundo, en tanto, brinda una bonificación de 10% en ciertos artículos de electrónica.  

 

Comentarios