Conectividad

Macri anunció que desarrollarán 5000 kilómetros de fibra óptica en el país

Con esa inversión, señaló el mandatario extenderán la cobertura para que internet móvil llegue a 20.000 kilómetros de rutas nacionales y provinciales.
lunes, 14 de octubre de 2019 18:36
lunes, 14 de octubre de 2019 18:36

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que se van a desarrollar 5.000 kilómetros nuevos de la red de fibra óptica de Arsat para llegar a más de 500 localidades pequeñas del país, y que extenderán la cobertura para que internet móvil llegue a 20.000 kilómetros de rutas nacionales y provinciales.

"En estos cuatro años, sumamos a 2 millones de hogares a Internet, cuadruplicamos la velocidad y llevamos 4G al 93% de los argentinos. Ahora vamos a sumar a 3 millones de hogares más y seguir trabajando para que todos puedan aprovechar los beneficios de la revolución digital.", agregó.

El jefe de Estado informó acerca de estas propuestas a través de la red social Twitter.

En ese sentido, Macri informó que se van a "desarrollar 5.000 kms nuevos de la red de fibra óptica de Arsat para llegar a más localidades pequeñas. Vamos a trabajar con las Pymes locales para que llegue a los hogares y empresas".

"Otra medida que vamos a tomar para que Internet llegue a todo el país es asegurar que el Internet móvil llegue a 20.000 kilómetros más de rutas nacionales y provinciales. Es indispensable para los que viajan y para las empresas regionales que trabajan en logística y transporte".

Además ratificó que van a "seguir impulsando la conectividad de localidades rurales con créditos y financiamiento para desarrollar infraestructura de conectividad. Esto es clave para que el campo pueda aprovechar las últimas innovaciones tecnológicas".

Otras de las medidas que anunció es llegar "a los 1.000 Puntos Digitales, donde se darán capacitaciones sobre cómo usar Internet, trabajar en oficios digitales y hacer trámites en línea" y se van "a entregar 400.000 tablets a adultos mayores".

"Nuestra meta será modernizar el 100% de los municipios. Queremos que los argentinos puedan hacer sus trámites por Internet y no tener que viajar largas distancias, faltar al trabajo o dejar de estudiar por el día. Tenemos que aprovechar esta oportunidad que nos ofrece Internet".

Por otra parte, informó que se está trabajando "con empresas para crear 100.000 becas para estudiar programación, marketing digital y big data. Son áreas con gran salida laboral: cada vez son más demandadas y una oportunidad para el talento de los argentinos".

Comentarios