Tucumán

Detuvieron a un policía por el crimen de un joven de 18 años

La jueza penal de la V Nominación, María Carolina Ballesteros, se allanó del domicilio del agente, que quedó detenido, y en la vivienda se secuestraron dos armas de fuego, una de ellas calibre .45 y dos motocicletas.
sábado, 12 de octubre de 2019 07:51
sábado, 12 de octubre de 2019 07:51

Un policía fue detenido como sospechoso del asesinato de un joven de 18 años de un balazo por la espalda ocurrido la semana pasada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, informaron fuentes de la investigación.

Por orden de la jueza penal de la V Nominación, María Carolina Ballesteros, se allanó del domicilio del agente, que quedó detenido, y en la vivienda se secuestraron dos armas de fuego, una de ellas calibre .45, dos motocicletas y dos teléfonos celulares.

La víctima, Jonathan Emanuel Rodríguez, fue hallada sin vida en la madrugada del 5 de octubre último en la calle Fortunato García al 700, al sur de la capital tucumana, con una herida de arma de fuego en la espalda, a la altura del omóplato.

De acuerdo a la principal hipótesis, la víctima, que circulaba como acompañante en una motocicleta, había intentado robar un celular en la vía pública y ,al emprender la huida, fue baleado en la espalda.

"Desde el Ministerio de Seguridad y la cúpula de la fuerza se busca la transparencia en todos los actos y es lo que se inculca a todo el personal policial”, sostuvo el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, al respecto.

En tanto, el jefe de Policía, Manuel Bernachi, inició un sumario administrativo y ordenó la inmediata separación del empleado bajo sospecha a fin de ponerlo a disposición de la Justicia, brindando todas las garantías suficientes para que la investigación sea transparente y efectiva.

Comentarios