Mar del Plata

Una chica fue detenida acusada de prender fuego a su novio, luego de rociarlo con nafta

La joven está imputada del delito de "homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa", y desde hace más de un mes tenía pedido de detención.
jueves, 10 de octubre de 2019 11:37
jueves, 10 de octubre de 2019 11:37

Una joven de 28 años, acusada de haber intentado matar a su novio al rociarlo con nafta y prenderlo fuego tras una discusión, fue detenida hoy en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, informaron fuentes policiales y judiciales.

Marcela Lorena González fue aprehendida en la zona norte de la localidad balnearia, más de tres meses después de que su pareja, Mariano Galeppi (31), la denunciara por haber intentado quemarlo vivo.

Fuentes policiales informaron a Télam que González está imputada del delito de "homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa", y desde hace más de un mes tenía pedido de detención.

Luego de dos allanamientos en su domicilio, en los que no había podido ser localizada, la joven fue detenida finalmente por personal de la Delegación Departamental de Investigación (DDI) y de la Jefatura Departamental en la vía pública, cerca de su casa en el barrio Las Dalias, en la calle San Francisco de Asís al 7100.

González había sido denunciada por Galeppi, quien ingresó el 7 de julio último a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos con quemaduras en torso, cuello, rostro y manos y permaneció internado en terapia intensiva con riesgo de vida.

Según fuentes judiciales, la víctima había declarado inicialmente que había sufrido las quemaduras luego de "una explosión" del tanque de combustible de una bordeadora, pero luego dijo que había sido atacado por su novia tras una discusión.

La investigación del caso está en manos del fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1, quien mañana al mediodía le tomará declaración indagatoria a la detenida.

Comentarios