Justicia

Nuevas pericias complican al menor sospechoso de asesinar a una docente

El menor está imputado como autor del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, mientras que otros cuatro jóvenes están imputados como partícipes necesarios.
jueves, 10 de octubre de 2019 18:45
jueves, 10 de octubre de 2019 18:45

Un análisis de perfil genético y un estudio de cámaras de video vigilancia y de cámaras particulares complicaron la situación del adolescente de 15 años detenido como principal sospechoso del homicidio de la docente Sandra Silvia Palomo, que el 1 de septiembre pasado asesinada en una zona descampada del barrio Don Emilio, en el sur de la capital salteña.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron hoy que un análisis de perfil genético reveló la presencia de rastros del joven en el lugar donde fue encontrado el cuerpo, en la camioneta y en la ropa de la víctima.

En tanto, la fiscalía a cargo de la pesquisa recibió un informe sobre las cámaras de video vigilancia y cámaras particulares que también comprometen al adolescente.

Estas pericias se concretaron en el marco de la investigación por el homicidio de Sandra Silvia Palomo (53), que tiene a su cargo la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero.

El menor está imputado como autor del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, mientras que otros cuatro jóvenes (dos de ellos de 17, otro de 18 y el restante de 19) están imputados como partícipes necesarios y también continúan detenidos.

Palomo fue reportada como desaparecida el sábado 31 de agosto, por sus familiares, luego de salir de su casa, al mediodía, a bordo de su camioneta marca Toyota Hilux color gris, para hacer unas compras para celebrar el bautismo de su nieto, pero no regresó.

El vehículo fue hallado en la madrugada siguiente, a dos cuadras de su propia casa, con rastros de sangre y de violencia en su interior.

Su cuerpo, que presentaba heridas de arma blanca y golpes, fue hallado el domingo 1 de septiembre, en inmediaciones del río Arenales, en una zona descampada del barrio Don Emilio, hacia el sur de la capital salteña.

La autopsia que se le practicó al cuerpo de la víctima y que duró más de cuatro horas, reveló que el deceso se produjo por shock hipovolémico, tras las heridas de armas blancas que sufrió, y se descartó el abuso sexual.

El joven de 15 años fue el primero de los detenidos, a los pocos días del hallazgo, y los investigadores establecieron que no tenía vínculo familiar con la víctima y que eran vecinos.

Comentarios