Operativo

Decomisaron más de una tonelada de marihuana en San Luis y hay 10 detenidos

El transporte de cargas había llegado a Nogolí para realizar allí el trasbordo del estupefaciente a otro rodado e intentar llevar el cargamento a Chile.
jueves, 10 de octubre de 2019 22:31
jueves, 10 de octubre de 2019 22:31

Una tonelada y media de marihuana compactada que se encontraba escondida debajo de un cargamento de leña en un camión que provenía de Formosa fue secuestrada en la localidad de Nogolí, 60 kilómetros al norte de San Luis, en un operativo en el que además se detuvo a más de diez personas, informaron fuentes judiciales.

Según los voceros, el transporte de cargas había llegado a Nogolí para realizar allí el trasbordo del estupefaciente a otro rodado e intentar llevar el cargamento a Chile.

El camión con leña había sorteado todos los controles desde Formosa, pero era seguido por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que conocían la existencia del cargamento y necesitaban determinar el lugar donde iban a trasbordar la mercadería.

Tras el procedimiento, en el que se decomisó una tonelada y media de marihuana, los detenidos quedaron a disposición del juez federal de San Luis, Juan Maqueda.

Entre los más de diez detenidos hay ciudadanos oriundos de la localidad de Nogolí, como también de la provincia de Formosa y del vecino país de Paraguay, informaron las fuentes.

Comentarios