Campaña

Macri prometió bajar Ganancias a Pymes y monotributistas

Lo señaló el presidente al participar del Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC). La medida se aplicará si es reelegido.
martes, 1 de octubre de 2019 16:19
martes, 1 de octubre de 2019 16:19

El presidente Mauricio Macri prometió este martes que si alcanza un nuevo mandato impulsará una reducción del impuesto a las ganancias del 35 al 22 por ciento, del tributo para monotributistas y pymes, con el propósito de que las "pequeñas empresas paguen menos ganancias que las grandes por primera vez en nuestra historia", al disertar ante industriales cordobeses.

"Por más que no sean industriales, esto va a beneficiar a comercios, bares, peluquerías, cafés, panaderías, es decir, todo el pequeño comercio. Y a medida que vayan creciendo, alícuotas escalonadas de ganancias", comentó el presidente.

Además, la otra medida, es que las pymes van a poder compensar las deudas que tienen con la AFIP con las deudas que la AFIP tienen con ellas. "Es realmente justicia y simplificación. Es algo que se viene reclamando hace años. Impuestos como IVA, exportaciones, cargas sociales de los trabajadores van a poder ser compensadas", indicó.

La tercer medida es para los monotributistas que se pasen del tope de la facturación, van a poder seguir pagando lo mismo, que es la mitad de lo que tienen que pagar con el regimen actual. "Por que para muchas pymes en crecimiento el salto del monotributo al regimen general de la AFIP era imposible. Además, vas a hacerles la vida más fácil y con pagos simplificados". informó. 

Por último, las empresas que inviertan más de 10 millones dólares van a tener incentivos con estabilidad fiscal y jurídica. Además, poder deducir impuestos sobre sus inversiones. 

 

Comentarios