Buenos Aires

Alerta roja: por el temporal hay vuelos demorados en Aeroparque y Ezeiza

En el caso del aeropuerto Jorge Newbery se suspendió preventivamente la carga de combustible en pista, por protocolo de seguridad.
martes, 1 de octubre de 2019 08:35
martes, 1 de octubre de 2019 08:35

El mal tiempo repercute fuerte en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza. Hasta el momento hay 17 vuelos demorados en ambas terminales aéreas, mientras rige una alerta roja meteorológica. En el caso del aeropuerto Jorge Newbery se suspendió preventivamente la carga de combustible en pista, por protocolo de seguridad.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hasta las 9.30 rige una alerta por tormentas fuertes para la Ciudad, y se prevé que después del temporal de la madrugada se mantenga el mal tiempo durante la mañana, con chaparrones y lluvias, además de vientos con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

La alerta roja en los aeropuertos se dispone cuando se detecta actividad eléctrica en un radio de 5 kilómetros de una terminal aérea, lo que obliga a suspender las actividades. Los pasajeros siguen embarcando, aunque por el momento no está prevista la reanudación de los vuelos.

Las demoras en los viajes por las malas condiciones del tiempo se suman a las complicaciones que generó una asamblea de siete horas que realizaron el lunes pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), en reclamo de actualización salarial.

Fuente. TN

Comentarios