Buenos Aires

Apuñalaron a un turista canadiense para robarle el celular

Después de haber sido dado de alta, el turista radicó la denuncia, donde se iniciaron actuaciones por "robo a mano armada".
jueves, 31 de enero de 2019 11:15
jueves, 31 de enero de 2019 11:15

Un turista canadiense fue herido hoy de una puñalada en un hombro en el barrio porteño de San Telmo y, a raíz de su denuncia por robo, fueron detenidos tres sospechosos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada en la calle Perú al 400, entre la avenida Belgrano y Bolívar, adonde llegó una patrulla de la Policía de la Ciudad alertada tras un llamado al 911.

En el lugar encontraron a un hombre en aparente estado de ebriedad, sobre la vereda y con una herida de arma blanca a la altura del hombro, por lo que de inmediato lo trasladaron al Hospital Argerich en una ambulancia del SAME y con personal policial de consigna, dijeron los voceros. 

Una vez en el centro asistencial se determinó que el herido es un turista canadiense, de 35 años, quien fue sometido a curaciones y dado de alta.

Las fuentes añadieron que tras salir del hospital el hombre radicó una denuncia en la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad, donde relató que había sido interceptado por cuatro delincuentes que actuaron bajo la modalidad "piraña", uno de los cuales lo atacó con un elemento corto punzante y le robó el teléfono celular.

Por tal motivo se inició una investigación por robo a mano armada y de dispuso el análisis de las cámaras de la zona en el Centro de Monitoreo Urbano, mediante el cual se identificó a tres sospechosos, uno de ellos menor de edad, que fueron detenidos en el cruce de las calles Salta y Pavón, del barrio porteño de Constitución, dijeron las fuentes.

Los apresados quedaron a disposición de la Fiscalía Criminal y Correccional 62, a cargo de Airel Yapur, donde se investiga si tenían vinculación o conocían al turista canadiense, agregaron los informantes.
 

Fuente: Télam

Comentarios